domingo, 19 de julio de 2020

Matrix 1

A pesar de ser fan del cyberpunk recién veo Matrix 1 por primera vez aunque sea un clásico que película! 10 puntos, tiene atmósfera, la dicotomía mente cuerpo, la realidad virtual que es la realidad real o la verdad que hay detrás de esa realidad que es un mundo.

Se juega con el límite del humano y el cyber y es alucinante, siento la influencia de los cuentos de Philip K. Dick y de The Ghost in the Shell - the film (1995), y en el fondo esto de conectarse que está presente en tus escritos Dr. Gabro..

Celeste

2 comentarios:

  1. Amo The Matrix, hace un par de semanas la volví a comprar en iTunes. Creería que no debió tener secuelas. Sin embargo no las rechazo, simplemente le dan otro giro diferente a la película. Para mi se pudo hacer algo diferente con el agente Smith al cual considero increíble supongo que es por la actuación de Hugo Weaving. También creo que fue un punto de quiebre para la carrera de Keanu. Quien por cierto volvió al papel de Ted Logan en Bill & Ted.

    Dr. Gabro

    Quito, julio 19, 2020

    ResponderEliminar
  2. No me equivoqué entonces, la trama te trajo a mi mente. Coincido, la genialidad de Smith, increíble. A
    Reeves después de Ted Logan lo relacionaba con Sweet November y descubrir un Keanu más allá del romanticismo ha sido fascinante. Bill and Ted, no lo sabías pero amo las historias en donde sus protagonistas viajan en el tiempo y en la ciencia ficción en este sentido, que haya vuelto a sus orígenes me encanta y como ellos dirían excelent!

    Celeste

    Quito, julio 19, 2020

    ResponderEliminar