martes, 26 de enero de 2021

Si los domingos fueran eternos, no se hubiera ido mi Papá

Dicen que cuando los buenos se van, hasta el cielo llora, y así fue, así recuerdo su despedida…

Y a pesar de la tristeza, el tiempo transcurre y un día como hoy, recordamos que hace un año Héctor nos dejó; nunca olvidaré el momento exacto y la hora en que me dijeron que su corazón ya no latía 04h00, incluso el mío se rompió en ese segundo y extrañamente continuó latiendo... pero el dolor está intacto. Los días son más llevaderos, pero es imposible no recordarlo sin llorar de vez en cuando, despertarse y acostarse sin sentir ese vacío, y continuar la vida ya sin él, aunque hoy, la fecha es más tolerable en el calor de la familia.

Desde su partida, los días pasaron y su ausencia se ahondó sin piedad, pero recientemente he empezado a recordarlo tímidamente sonreído, como antes, ¿será que está más contento? o tal vez yo esté menos triste...

Recuerdo la voz de mi papá, suave, pausada, tranquila, también serena y delicada. Nunca me llevó a misa ni me impuso la religión, sin embargo, de él aprendí que hay un ser supremo al que debemos respeto, temor y agradecimiento, y hoy siento que su amor y el de mi mami han sido el mejor regalo de ese ser, de Dios.

También dicen que la bondad es el punto más alto de la inteligencia, y creo que es cierto, porque a Héctor las dos cosas lo definen.

Mi papá, un poeta de la vida, un escritor sin libreta, con la bondad de Don Quijote en su mirada y un sorbo de vino tinto en la boca. Sin duda la persona más buena que haya conocido, con el alma más pura y la más ingenua, confiaba en las personas y se sentía en la obligación de ayudar a los demás.

Él estaba en otro estado de calma, superior al de nosotros, a él, los animales lo seguían, y es que tenía luz, y brillaba no solo por su inteligencia sino por su paz interior.

Me enseñó la lección de honradez en una escena, lo vi recoger del suelo una moneda de diez centavos y devolvérsela a quien se le cayó, con una gran sonrisa, como si le devolviera una fortuna.

Jugaba con sus nietas como un niño más y almorzaba con parsimonia, saboreando la comida de mi mamá como si cada vez le sirviera un manjar.

Cuantas veces lo vi crear poesía en medio del tráfico de la ciudad. No había maldad en él, un pájaro que un 26 de enero al fin voló. Sus alas ya estaban listas para volar, pero mi corazón no estaba listo para verlo partir.

Siempre un bálsamo, siempre fuente de amor donde uno podía descansar. De él me queda la honestidad, la bondad y el amor y para él, mi respeto y gratitud eterna.

Hoy prendemos una velita en su honor, aunque la luz de su amor permanece encendida en nuestros corazones cada día y por el resto de nuestros días.

Papito,

Recuerdo cuando al ingresar al Hospice reflexionaste en voz alta, dijiste: “Lo más hermoso que pasa antes de irnos, es la vida”.

Gracias por habernos dado esa vida y por entregarnos la tuya, dedicaremos nuestra existencia para enaltecer tu vida.

Gracias por el amor que nos brindaste, por toda una vida de servicio, y por el humano en el que me convertiste. 

Gracias por quedarte con nosotros hasta el final de tus días, sin ti nada hubiera sido igual, sin ti nada es igual…

Y un gracias especial por Ignacio, elegido para la tierra por su abuelo en el cielo, este bebé es esa simple razón por la que volvimos a sonreír, es como un domingo de invierno con sol... sí, es el sol sobre las nubes y seguro tú serás el viento bajo sus alas siempre.

Madeleine

64 comentarios:

  1. Made querida,

    Precioso sentimiento de amor y nobleza, valoro cada una de sus frases, pero sobretodo el ánimo y buena voluntad del recuerdo imperecedero de su amado papito.

    Extrañaremos con dignidad y sensibilidad humana, a nuestros seres amados que partieron como aves de colores, que resignifican amor, amistad, cariño, lealtad y más valores.

    Adiós queridos Héctor mi compadre, Ernestito mi amor, amigo, cómplice y padre de mis queridos hijos.

    Mi abrazo cálido y sentido a su mamá y hermanos.

    Lucrecia Oñate

    Quito, enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  2. Made,

    Muy lindo mensaje, gracias. Si nos acordamos de tu papi. El perder a un ser querido no es fácil de superar, pero Made tu papi esta contigo y a él le gustaría que tu y todos ustedes estén tranquilos y felices. Trata de acordarte solamente de todos los lindos momentos que han podido compartir.

    Te mando mucha tranquilidad y un abrazo inmenso con mucho cariño.

    Saludos a todos.

    Anny Van Hecke

    Quito, enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Made,

    Así era y es mi tío especial, mi amado Jóven Héctor, indescriptible e indescifrable personaje de amor y paz, sabio y santo hasta el infinito.

    Abrazos.

    Christian Ortiz

    Enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  4. Mi Madecita, mijita hermosa, te quiero mucho y siempre me acuerdo de ti.

    Linda y muy acertada la manera como defines a tu Papi, todo cuanto escribes es cierto y como son los padres son los hijos, tú heredaste su bondad, inteligencia generosidad, por eso eres tan especial para mi y todos quienes te conocemos.

    Un abrazo con mucho cariño para ti y toda la familia 💋🙏

    En estos días te llamo, un beso.

    Ana Lucía Ortiz

    Chicago, enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  5. Made,

    Acabo de leer lo que le escribiste a tu Papi. Es hermoso, cada frase es el más sentido amor por él, tuve la suerte de conocerlo, nos recibió super amable en tu cumple, ahora ha de estar feliz en su nueva vida.

    Amiga te mando todo mi cariño, y mi comprensión, extrañar es horrible, apégate a lo que tienes ahora y sigue amando a tu padre y agradeciéndole, algún día los veremos.

    Cariños un fuerte abrazo 😙😽💕💖

    Te quiero!

    Patricia Rodriguez

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  6. Hermosa!!!

    Qué divino, es un poema desde el corazón, entre poetas siempre habrá ese vínculo eterno Made. Celebro la vida maravillosa de tu Papito, a quien tuve el privilegio de abrazar y compartir aunque poquito, no hizo falta más para ver el ser humano lindo y acogedor que encontré cuando estuve en tu hogar, él está vivo en tus palabras, en tu corazón dulce, en tu mente brillante y en tu poesía, él no ha muerto, sólo está llevando más luz al universo.

    Te quiero y te abrazo mi amiga bella hasta el infinito y más allá.

    Cristina Guerra

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas palabras Made, te salieron del corazón. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

    Un abrazo gigante para todos 🥰🥰🥰

    Lucelly Arismendi

    Medellín, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  8. Made,

    Te mando un abrazo fuerte con cariño. Fue terrible para mí cuando se cumplió el año de la muerte de mi Papá y yo estaba aquí lejos de la familia por la pandemia.

    Qué bueno que pudiste estar con los tuyos y decir en estás palabras, lo que habita en tu corazón.

    Cuídate mucho, cariños.

    Cristina Erazo

    Buenos Aires, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  9. Te quiero mucho prima Made.

    Gracias por compartir este momento conmigo, un simple mortal al lado de Ustedes, que son ángeles.

    Nuestros padres fueron tal y como describiste a Héctor, personas honestas y generosas, dedicados por entero a sus familias y enseñándonos a salir adelante pese a las adversidades.

    Le mando un beso especial para Alicia y otro a Ustedes.

    Te abrazo fuerte y espero verte pronto prima del alma.

    Neto Erazo

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  10. Mi made querida que lindo que escribes.

    Si mijita, hoy es un año que lo recordamos con mucho cariño y seguirá en la mente de todos quienes fuimos parte de su vida.

    Sí, a tu padre lo tendremos por siempre en nuestro corazón, él las está siempre cuidando y protegiendo, solo está físicamente ausente.

    Mercedes Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy tierno y maravilloso lo que escribes Made, es producto de su legado y de esos valores que se llevan en la sangre.

    Debemos dar gracias a Dios por habernos colocado en las familias en las que nos colocó, siempre unidas sin importar distancias, porque sabemos que podemos contar unas con otras, aunque no las hayas visto en 100 años, así que orgullosa de pertenecesr a la familia y poder poner el hombro, eso nos hace más humildes y humanos.

    Un abrazo a todos,

    Yolanda Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  12. Querida Madeleine que hermosas palabras para tu Papito, tan reales, tan sentidas y llenas de sabiduría, yo pienso que así fue él y así tienes q recordarle.

    Ha pasado tan rápido el tiempo y su recuerdo sigue intacto con más cariño más amor.

    Con todo cariño y un fuerte abrazo te envío mi respeto por tu Papi y que Dios le tenga en su gloria.

    Mercedes Ortiz García

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso don tienes mi niña querida, para poder plasmar todo tu sentimiento en esa forma tan linda, que seguro llegará al cielo.

    Ellos solo pasan a vivir en nuestro corazón, nunca nos dejan. Cuando entendí eso yo pude superar la pérdida de mi amado padre, y así será contigo, el dolor irá tomando otras formas, a veces nostalgia, otras agradecimiento y claro mucha alegría por que Dios nos dio la oportunidad de tener seres maravillosos como Padres.

    Te quiero mucho mi Made y te abrazo con mi corazón.
    Me siento feliz por Ignacio.
    Mi cariño a tu mami linda y a tus Ñaños.

    Carmita Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  14. Made,

    Con mucho respeto he leído tus hermosas frases sobre tu Papá y eso me llega al alma, los dos hemos compartido una vida y espero que tu y yo algún día, sintamos de cerca su presencia para poder darle un agradecimiento por lo bueno que fue nos nosotros.

    Gracias.

    Exzequiel Landázuri

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  15. Hermoso... sin más palabras, simplemente hermoso.
    Muy bonito lo de tu Padre, realmente hermoso.

    En el fondo una suerte de envidia mezclada con anhelo de que algún día alguien escriba la cuarta parte de lo que le escribiste a tu Padre.


    Te mando un abrazo grande grande, más bien gigante amiga mía.

    Gabriel Ludeña

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  16. Madecita,

    El Papi sigue en los corazones de quienes lo queremos, siempre está presente y nos acompaña, lo que pasa es que se nos adelantó a un viaje muy largo pero sigue pendiente de ustedes.

    Un abrazo,

    María Elena Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  17. Súper sentida tu carta, bien linda.

    Lo de "la bondad como punto más alto de la inteligencia", me pareció genial porque esto en relaidad a tu Papá le definía perfectamente.

    Marcelo Vásquez

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  18. Saludos querida Madeleine, he leído varias veces este escrito que sale tan espontáneamente de tu corazón y de tu mente, es decir de tu alma. Cada expresión está llena de gratitud y amor, así he comprendido el alcance de la bondad que como tu mencionas, tenía Hectitor y que con tanto amor la transmitió a sus hijos y la compartió con su esposa Alicita.

    También tu actitud de hija es una maravilla, es algo muy bello y por lo tanto también muy raro. Todos creo yo, amamos a nuestros padres pero pocos lo pueden expresar como tú lo haces con devoción, con ternura.

    Me llamó la atención que me cuentes que en su ejemplo descubriste la presencia de un Dios, silencioso y providente, claro, la Fe es un don que le recibimos de nuestros padres pero a nosotros nos toca agradecer con humildad y transmitirlo en nuestro entorno, como lo ha hecho Héctor, con una vida de paz, de alegría y de bondad.

    Guarda siempre el recuerdo alegre de tu papi, compártelo con los tuyos, entre los que nos contamos, con gusto nosotros, sus amigos. También Ezequiel claro, es un amigo muy querido, yo le encontré en Lovaina a mi llegada a Bélgica, seguramente con Héctor la primera vez. Allí conocimos también a Cecil Daniel y su familia, entre otros amigos. Héctor, Ezequiel y sus familias, comprendo que aquí renovaron una amistad muy fraterna a su retorno de Europa.

    En cuanto a Ignacio, gracias por compartirnos la grata noticia de la llegada de tu sobrinito, salúdale a Chantal y a su esposo, (creo no conocerle aún), será una felicidad para todos. El nombre es muy lindo, para quienes nos alistamos algún día en las filas Ignacianas, Ignacio de Loyola es un ejemplo entrañable e inolvidable.

    Gracias de corazón querida Madeleine por compartirme este sentimiento filial extraordinario, Monique y yo te agradecemos de corazón el estar cerca de ustedes en esta circunstancia.

    Ciao por ahora querida Madeleine, te comparto un fraterno abrazo, con mucha gratitud.

    Juancho Cruz

    Quito, enero 26 de 2020

    ResponderEliminar
  19. Entiendo, este tiempo muy duro, debes intentar recordar los momentos felices con tus papitos y así lo dejas descansar en paz, todo sentimiento negativo te afecta a ti y a él, no descansa.

    También me pongo triste en fechas que recuerdo a mi Papá.

    Te envío un fuerte abrazo y mis condolencias nuevamente.

    Gonzalo Rivera

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  20. Gracias Made por hacerme partícipe de las memorias de tu Papito, las lágrimas en mis ojos saltaron a medida que leía tu escrito.

    Gracias por honrarme al tomar en cuenta mi presencia en la vida de uds.

    Mi cariño que cada día crece es por verme alimentada con el cariño de uds.

    Las quiero con limpieza de mi corazón y siempre estaré al lado de uds.

    MIL GRACIAS,

    Martha Yandun

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Made,

    Me siento muy honrada con que comparta conmigo el aniversario del fallecimientonto de su amado padre. Las palabras no bastan para describir sus cualidades, un caballero en todo el sentido de la palabra, de una gran calidad humana, el vacío que ha dejado en su familia es inmenso, pero desde el cielo estará acompañándolos siempre.

    Mi corazón está con ustedes. Hoy la llamé
    O para hablar con mi querida Alicia.

    Un abrazo desde la distancia con todo mi afecto ❤️

    Nieves Rivadeneira

    Palma de Mayorca, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  22. Mi Made,

    Hermosa hermana de corazón, agradezco mucho por darme el privilegio de leer tus lindas letras dedicadas a tu Papito, son maravillosas, todas muy sentidas del corazón y así mismo las recibo.

    El gran ser humano que fue y así se le recordará, es el homenaje que se merece, tus bellos textos.

    Tqm y gracias, gracias, gracias 🤗😘

    Saludos,

    Adriana Rosero

    Quito, enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  23. Ooohhh, qué lindas palabras querida Made,

    Te agradezco muchísimo por compartirlas conmigo, describes a tu papi tal cual lo recuerdo; su inteligencia, sabiduría y bondad, son eternas y superan las barreras del tiempo y del espacio. Definitivamente, un ser de luz que siempre estará con nosotros.

    Mi Made, siempre sentí que el cariño con tu Papi era mutuo, nunca olvidaré su sonrisa bondadosa, las charlas deliciosas con él y su paciencia, máximo su cara de 🙄 🤦🏻‍♂️ cuando se enteraba de las pendejadas que hacíamos o que me pasaban, siempre fui bien recibido en tu casa y con una palmada en la espalda y su típica frase "...el gran Felipe...", aliviaba cualquier pesar.

    Le tenía más cerca a tu Papi que al mío y ya no voy a escribir más porque se me llenaron los ojos de lágrimas.

    Desde el cielo nos cuida a todos.

    Te abrazo con el alma,

    Felipe Cedeño

    Quito, enero de 2021

    ResponderEliminar
  24. Hola Made,

    Súper lindo, no sé a ti pero a mi, la ausencia de mis Padres me hace sentir huérfano a pesar de mis años de edad y aún así, agradezco infinitamente a la vida porque ellos me acompañaron muchos años.

    El dolor siempre presente, a veces escondido, disfrazado muchas veces, pero que uno lo lleva todo el tiempo, y no nos queda más que hacerlo llevadero por los vivos, porque nuestros Padres nos quieren y siempre quisieron vernos felices, y la mejor forma de honrar su memoria es así, siendo feliz dentro del contexto que ellos forjaron y nos dejaron como legado.

    Un abrazo y mil gracias por compartir algo tan profundo, siempre un gusto estar en contacto 😊


    Galo Chacón

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  25. Mi Bella,

    Que hermoso describes a tu Señor Padre, no tuve la oportunidad de conocerlo o más bien, lo vi una sola vez en casa de mis padres.

    Admirable con cuanta sencibilidad lo describes, yo te entiendo, en mi caso mi madre está presente en mi vida y siempre me estoy preguntando como sería si ella estuviera aquí conmigo.

    Gracias por compartir algo tan sublime, tienes un corazón de oro.

    Saludos para todas ustedes, las extraño mucho y Dios quiera que pronto nos volvamos a reunir.

    Ana Cecilia Erazo

    New York, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes mi querida y estimada Made,

    Usted sabe ese profundo cariño respeto y admiracion que le tengo y los míos también.

    Dejé pasar un poco para agradecerle esa gentileza que tuvo comigo al enviarme el agradecimiento por acompañarlos a través de este escrito, creo que está demas, mi obligacion era estar presente en esos momentos de dolor.

    Su padre un gran hombre en toda la extención de la palabra, se nos fue pero dejó lo que sembró, una gran esposa y unos extraordinarios hijos.

    Mi cariño está en mi corazón y eso es para ustedes, una noble familia.

    Ya llegará el momento de vernos, saludos y un fuerte abracito a la distancia.

    Max Oñate

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso Made me haces llorar, tus palabras me llegan profundamente, los quiero mucho.

    Que lindo que me compartas todos esos sentimientos, me llenan mucho.

    Sebastián Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  28. Madecita querida, que bello!

    La verdad que somos muy afortunadas de venir de hogares cristianos, de unos padres que valen oro y que nos han dado toooodo! Y eso no es lo material, es la calidad porque dinero lo tiene cualquiera pero lo grande, la nobleza y la bondad, te hacen inteligentes y elevados, capaces de estar por encima de todo, no por superioridad sino por visión.

    Te quiero mucho y sé que tu papi está muy orgulloso de ti.

    Un abrazo,

    Lourdes Andrade

    Quito enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  29. Made,

    En cada línea que leo, se refleja el interminable amor que le tienes a tu papito, siempre recuérdalo así porque es la mejor manera de honrarle!

    Gracias siempre por tu confianza 😊

    Megan Mera

    Quito. enero 26 de 2020

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Lindas palabras, sencillas pero que le describen de una manera perfecta a Don Héctor. Un relato de abrazo entre el cielo y la tierra.

    Un abrazo fuerte Made🤲

    Xavier Ramirez

    Quito enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  32. Hermosas líneas, hermosas palabras, super tu corazón, gracias por compartirlo, mi sentido pésame por la partida de tu papi.

    Sabía que escribes, love it!

    Siénteme ahí, fuerte y sin dejarte ir.

    Juan Manuel Galarza

    Santa Fé de Bogotá, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  33. Amiga linda,

    La última vez que me escribiste pensé: es lindo recibir tu mensaje, me ha hecho muy feliz el día y hace tanto tiempo que no he podido contactarme contigo... La última vez me contaste que estaba malito, de ahí no supe más y que querido preguntarte obre tu papi... desde la otra vez quería que me cuentes de ti, cómo están las cosas...

    Me apena muchísimo leer lo de tu papito, que pena mis más sentidas condolencias, discúlpame muchísimo por no haber estado ahi, no fisicamente, sino espiritualmente. Sé que es muy duro una perdida de los padres y te entiendo lo que estás pasando, aunque saber realmente el dolor que alguien está atravezando es muy complicado. No tengo excusas la verdad para decir por que no te pregunté nunca, pero se me hacía muy dificil por que sabía que estabas muy triste.

    Te quiero y te extraño mucho.
    Te mando un fuerte abrazo,

    Carlos Buitrón

    Costa de Marfil, marzo 23 de 2020

    ResponderEliminar
  34. [18/1 14:26] Cesar Guadalupe: Hola Made, muchas gracias tenernos presente. Justamente ayer fue 1 año de la partida de mi abuelito. Gracias por tu abrazo fraterno, te envío un cariño amistoso.
    [18/1 14:27] Cesar Guadalupe: Igualmente ya se acerca la conmemoración de la partida de tu papi, mis respetos a su memoria y un saludo a todos en casa.
    [18/1 14:30] Cesar Guadalupe: Como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  35. [22/12/2020 21:58] Magolita Ruano: Tu me haces llorar
    [1/1 11:00] Magolita Ruano: Gracias Made sabes que te quiero mucho
    [26/1 09:07] Magolita Ruano: Buenos días como están recuerda que les queremos mucho feliz día

    ResponderEliminar
  36. [27/1 10:26] Marthita Yandun: Gracias Made por hacerme partícipe de las memorias de tu papito, las lágrimas en mis ojos saltaron a medida que leía tu escrito.
    Gracias por honrarme al tomar en cuenta mi presencia en la vida de uds. Mi cariño que cada crece es por verme alimentada con el cariño de uds.
    Las quiero con limpieza de mi corazón y siempre estaré al lado de uds. MIL GRACIAS
    [28/1 08:03] Marthita Yandun: Mi Made querida, como está Alicita?. Ayer la llamé sin respuesta, creo que revivió el dolor de hace un año y debe estar deprimida, dile que la quiero, y estoy orando por su salud corporal y sentimental.
    CARIÑOS para todos incluido Ignacio.😘😘😘
    [28/1 09:07] Marthita Yandun: Eso creí, dejemos que llore un día más, si no ha pasado hasta el domingo, si uds me permiten yo la visitaré para ayudarle salir de la tristeza y no caer en depresión 🌹🌹

    ResponderEliminar
  37. Recuerdo el día que regresaste a la ofi y me buscaste para contarme, que alegría saber que el Señor me utilizó como un instrumento para regalarte un poquito de paz y consuelo en esos momentos donde literalmente sientes que tu corazón se ha parado de tanto dolor 😢😢

    Te quiero mucho Madelita, siempre estaré ahí para cuando me necesites.

    Uno se puede olvidar de quien ha reído contigo, pero jamás quien ha llorado junto a ti 💝

    Sonia Cruz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  38. Recuerdo con mucho cariño a don Hector. Una de las personas más inteligentes que he conocido en la vida. Un abrazo para ti, tus hermanos y a doña Alicia.

    Juan David

    Bogotá, enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  39. Made lo de tu papi es hoy sí,

    Que bien que pudieron hacer como querían en el Hospice, fuerza amiga, fuerza y ánimo, nada más que decir y creo que diga lo q diga no sirve, solo que la vida sigue y que nuestros papis quisieran vernos felices.

    Nelly Gallegos

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  40. Ooohhh Made,

    De verdad puedas sentirlo cerca, él debe estar pidiéndole a Dios que te bendiga y guíe en cada paso. Debes hacerle sentir orgullo del ñeque de hijasa que tiene!

    Entiendo esa trizteza, creo solo Dios sabe cuándo estaremos del otro lado con nustros seres queridos, mintras tanto nos pondrá un montón de cosas en la vida por las que vale la pena luchar. La vida es nel regalo más grande niña y hay que aprender a disfrutarlo. Si quieres llorar hoy pues llora que las lágrimas lavan el alma.

    Cuenta conmigo simepre, no soy bueno dando consejos pero puedo escucharte siempre que quieras.

    Ánimo Señorita que Dios te bendiga y darle a la vida Made, que Dios nos da a cada uno la cruz que podemos cargar.

    Freddy Rodriguez

    CPF, enero 26 de 2021

    Te abrazo muy fuerte,

    Freddy Rodríguez

    CPF, abril 25 de 2021

    ResponderEliminar
  41. Hola Madeleine,

    Un saludo en este día, recordando a Héctor...

    Joven Héctor era mi compañero de charlas y comentarios cuando estábamos en su casa.
    Un personaje muy instruido.
    Un verdadero compañero!
    Lo extrañamos...

    Te mandamos un gran abrazo a ti, a tu mami y a todos, están en nuestro ❤️

    Hoy hacemos un brindis por una bella persona.

    Los queremos,

    Carlos

    Pasto, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  42. Amiga de mi alma, el ver tu escrito me llena el corazón, creo que la amistad y el cariño se demuestra en los momentos en que nos llaman, y si quieren tu presencia en un momento tan íntimo y familiar, creo que es porque, eres importante en sus vidas, como no iba a estar, amiga, aunque sea solo con mi presencia y abrazándote en mis oraciones por ti y tu familia, siempre gracias amiga por tus lindas palabras, un abrazo inmenso y en mi vida eres un ser especial, que espero sigas bendiciéndome con tu energía. Sé que sientes su falta física pero llénate de todo el amor y los detalles que te dio año tras año, llénate de alegría al recordarlo y que tus sentimientos de amor hacia tu papi, prevalezcan a los de tu pérdida.

    Un abrazo y una oración por tu papito y no puede faltar mi cariño para ti y los tuyos, siempre te abrazo con mi corazón. Tqm. 🥰🥰🌷🌷

    Karina Rivera

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  43. Made,

    Qué gusto saber de ti. Palabras sentidísimas, mis sinceros deseos de que estés bien. Mis respetos a la memoria de tu padre, hombre ejemplar y un verdadero caballero. ❤️

    Siempre mi consideración especialísima para ti y toda tu familia.

    Gracias por compartirlo preciosa Made, tus escritos siempre serán bien recibidos,

    Un abrazo fuerte querida amiga. 😘😘😘😘

    Bless & Love,

    César Guadalupe

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  44. Cuanto lo siento Mijita linda, este es una fecha muy difícil estoy contigo ❤️ te quiero mucho, un gran abrazo u un beso inmenso 🤗

    Eres una excelente mujer en todos los sentidos, tu papi ha de estar contento.

    Ana Lucía Ortiz

    Chicago, enero 26, 2021

    ResponderEliminar
  45. Que Dios lo tenga en su Gloria.
    Gracias hija por compartir, muy bonito, te quiero mi niña linda 💕 que tengas una linda noche.

    Lucelly Arismendi

    Medellin, junio 13 2020
    .

    ResponderEliminar
  46. Gracias Made linda,

    Yo también extraño a su padre y en mínima forma procuro llenar ese vacío en la vida de Alicita y ustedes.

    Dios bendiga este día con paz, tranquilidad y gozo, mi corazón siempre estará con ustedes con cariño y gratitud.

    La quiero mucho mucho,

    Martha Yandún

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  47. Que hermosa carta amiga, llega mucho al corazón y seguro a tu papito le gusta mucho también y desde el cuelo está regalándote una sonrisa de agradecimiento por tus bellas letras.

    Dios y tu papito hoy tu angelito las proteja desde el cielo.
    Fuerza mi vida tu sabes que a tu papito no le gustaría verte triste ya no está contigo físicamente pero está en tu corazón.

    Amiga linda se fuerte, que bueno que escribas, que te desahogues y llores todo lo que tengas que llorar y lo que haga falta, el corazoncito también necesita aliviar sentimientos, sabes que aquí estamos para lo que sea necesite y se pueda, siempre aprendiendo algo de cada una y acompañándonos en las buenas y en las malas.

    Tqm, descansa,

    Adriana Rosero

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  48. Ami,

    Me sacas las lágrimas, que hermoso tu escrito para tu papito, que pleno, escribes super bien, super bonito, super emotivo, naciste para las letras y es algo hermoso por que expresas tu sentimientos en ellas y tan lindo y sentido.

    Un abrazo amiguita,

    Paola Contreras

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  49. Mi Madys,

    Nos falta brindar juntas con una copa de vino tinto.

    Te abrazo prima,

    Dominique Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  50. Que lindo Made,

    Así era y es mi tío especial, mi amado Jóven Héctor, indescriptible e indescifrable personaje de amor y paz, sabio y santo hasta el infinito.

    Mi viejo respiraba por tu papi, amigos entrañables que se llevaban como hermanos, con tanto respetuo mutuo... Los hermanos ahora juntos en el universo.

    Abrazos.

    Christian Ortiz

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Made,

    Eso es lo que sentimos cuando un ser amado se va, ustedes que perdieron a su papito lastimosamente hoy lo saben, me siento muy honrada con que comparta conmigo el aniversario del fallecimientonto de su amado padre. Las palabras no bastan para describir sus cualidades, un caballero en todo el sentido de la palabra, de una gran calidad humana, un hombre tan lindo, tan inteligente, todo lo que les deja es un legado maravilloso, un ejemplo de vida, el vacío que ha dejado en su familia es inmenso, pero desde el cielo estará acompañándolos siempre. Que Dios les de fuerza para poder seguir.

    Mi corazón está con ustedes. Hoy la llamaré para hablar con mi querida Alicia.

    Un abrazo grande desde la distancia con todo mi afecto ❤️ y muchas bendiciones.

    Nieves Rivadeneira

    Palma de Mayorca, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  53. Oh Madecita hermosa como pasa el tiempo, que alegría saber que tienes un ángel que vela por ti mi amiga querida.

    Te quiero mucho,

    Lourdes Andrade

    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  54. [7/2/2021 17:12] Madeleine Vallejo: Hermosoooo, simple y maravillosamente hermoso.. lloré, no lo pude evitar, pude ver a tu papito leyendo tu carta y cubriendote con su Luz y bendición, eres una hija preciosa por dentro y por fuera y sin duda el debe sentir su pecho revisar de orgullo por le legado que le dejó al mundo!! Te quiero mi Burbuja valiente! Y sigue escribiendo porque que se da y así le permites dictar a tu alma!🙌🏼🙌🏼✨✨🙏🏼🙏🏼🎈🎈🎈🎈🎈
    [7/2/2021 17:19] Madeleine Vallejo: Mi Paty! Como la Made tiene la destreza de escribir tú eres la mejor expresión de la frase que dice.. obras son amores, tu ejecutas el amor que es incondicional.. Ustedes son completitas, hermosas, inteligentes y de un corazón único y de oro puro!! Las quiero y soy feliz de tenerlas en mi vida..

    ResponderEliminar
  55. Que hermosas tus letras muy sentidas y llenas de amor, como siempre un gesto hermoso de tu parte y no podía ser de otra manera, claro para tu Querido Padre. Tengo la certeza de que está cuidándoles desde el cielo en un lugar muy especial
    Un abrazo con todo mi corazón para ti 🤗😘 te quiero mucho,

    🕯💐 Adri

    ResponderEliminar
  56. Madecita me hiciste llorar y recordar a mi papito también. creo que no lo pudiste expresar mejor amiga todo esos sentimientos y pensamientos yo también los comparto la ausencia de las personas que tanto amor nos dieron es un vacío en el corazón nada volverá a ser igual que antes pero quienes quedamos estamos aquí para honrar su cariño y memorias. Gracias x compartir tus lindas letras desde arriba estoy segura que tu papito está muy orgulloso de ti.

    Yolita

    ResponderEliminar
  57. Gracias Madeleine,

    No te imaginas el valor sentimental que significa para mi.

    Ay Made me hiciste llorar, me pareces una persona muy sensible con un corazón hermoso, te comprendo más de lo que imaginas porque ya pasé por lo mismo con la muerte de mi madre, no importa cuánto tiempo ha pasado sigo pensando en ella.

    Cecilia Erazo

    New York, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar
  58. [16/5/2022 17:47] Madeleine Vallejo: Es un golpe muy fuerte y solo Dios nos da esa fortaleza para seguir adelante...nunca se olvida siempre estará en todos los recuerdos el tiempo ayuda a sobrellevar estos duros momentos...es muy reciente y lo único seguir orando que Dios lo tenga es su gloria ya debe ser un angelito que los seguirá cuidando...que lindo que pudimos compartir con el muchos momentos lindos y haber conocido a un hombre tan maravilloso con muchas cualidades ...un gran hombre siempre lo llevaremos en nuestro corazón...y el será quién les de la fortaleza para seguir adelante...
    [16/5/2022 17:47] Madeleine Vallejo: Que orgullo haber tenido a un padre y esposo tan maravilloso🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    [16/5/2022 17:47] Madeleine Vallejo: Cuídense mucho 🙅🙅🙏🏻🙏🏻
    [16/5/2022 17:47] Madeleine Vallejo: Uuyy si nos cuentas cómo está cómo pasó el día ojalá se alegre un poquito...los queremos mucho me saludas a todos por favor y que siempre los recordamos🙅🙅🙅 ustedes son muy especiales para nosotros🥰🥰🥰
    [16/5/2022 17:47] Madeleine Vallejo: Que lindo el homenaje que le haces 🙏🏻🙏🏻
    [16/5/2022 17:47] Madeleine Vallejo: Hola querida ...que mensaje tan hermoso..el sabe todo lo que estás sintiendo y lo que le gustaría sería verte sonreír
    [16/5/2022 17:57] Madeleine Vallejo: Que hermoso mensaje para tu Papito. Se que en su cumpleaños allá en el cielo le deben dar una serenata con todos los Ángeles. Sólo espero que tanto tu como tu mami y hermanos estén más tranquilos y nunca olviden que desde el cielo estará en cada corazón de ustedes dándoles ánimo y bendiciendolos. En honor a tu gran padre me uno a tu festejo en honor a el. Los quiero mucho. Millones de besos y abrazos para todos. Cuidense mucho.

    María eugenia y Carlos

    ResponderEliminar
  59. [16/5/2022 18:09] Madeleine Vallejo: gracias primita estaba trabajando en la finca recien veo
    [16/5/2022 18:09] Madeleine Vallejo: tranquila tú papi esta cuidando de ustedes siempre y cuenta con nosotros siempre en lo que requieras
    [16/5/2022 18:09] Madeleine Vallejo: muy bonito
    [16/5/2022 18:09] Madeleine Vallejo: Si comprendo ustedes saben que pueden contar con nosotros ustedes que se alejan y nuevamente vas a ser tía🤣
    [16/5/2022 18:09] Madeleine Vallejo: Prima espero verles un fuerte abrazo

    Alvaro yañez

    ResponderEliminar
  60. [16/5/2022 18:19] Madeleine Vallejo: Bubbles! Que lindo hace poquito termine de leerlo junto a mi taza, de café. Muy cierto, no somos nuestros trabajados, y creo q en esta época sentimos mucho más lo importante que es la familia y amistades💕 tqmmm
    [16/5/2022 18:30] Madeleine Vallejo: Bubbles. 😔 Te mando abrazos grandes, no imagino lo duro que debe ser, pero recuerda que muchas personas te abrazamos a sí sea a la distancia, y tu papi yo debe haberse ido tan tranquilo de la familia que formo❤️

    ResponderEliminar
  61. Madeleine feliz día del amor y la amistad que siempre este presente en tu vida el amor, la fe y la esperanza. Un abrazo.

    Eduardo peña

    ResponderEliminar
  62. [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: ooh amiguita
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Bello mensaje a tu padre
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Que lindas palabras
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Y un lindo mensaje para el de que estas bien junto a tu mamita
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Asi nos tok honrar a los padres!! Y esto es lo que nos ha tokado vivir
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Aceptarlo con amor
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: 😰🥴
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: ☹️😭
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Oh Made me sacaste una lágrima
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Dios lo tenga en su Gloria a tu papito
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Que descanse en Paz
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Y oraremos por un reencuentro con sus seres queridos cuando Diosito así lo decida
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Te mando un abrazo grande mi Made
    [17/5/2022 08:49] Madeleine Vallejo: Bellas palabras😘🥰

    Belén cardona

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Hola querida Made,

    Qué gusto poder leerte, me solidarizo contigo y me conmueve tus palabras y la fe con la que escribes. Esto sí es una pena, completamente entendible espero que puedan pasar con fortaleza de estos difíciles momentos y que encuentren consuelo en Dios.

    Cesar Guadalupe
    Quito, enero 26 de 2021

    ResponderEliminar