viernes, 26 de agosto de 2011

“Chica chicle” ...


...Me dijo y me solté a reír, “así dice mi mamá” reparó pronto, mientras yo seguía riendo, y él, oyéndome reír; entonces interrumpió, “me gusta tu risa, me gusta como no tienes miedo a reír, con ganas y en voz alta; sí, me gusta hacerte reír” concluyó y con esto empezaba a desarmarme.

Dark, un chico callado que sonríe poco, un tanto desconfiado, un tanto reservado, a veces serio, a veces molestoso y en el fondo descorazonado. Seguro de sí mismo, con aires de superioridad y frío. Piensa que “uno debe tener un auto que hable bien de uno mismo”, encuentra placer en el dolor físico, y suele decir “tranquila mujer”.

Incapaz de disfrutar de pequeñas cosas, como un jugo de naranja que por arte de magia cambia de color frente a sus ojos, cuando le agregas un chorrito de granadina, disfruta sí, de su trago mientras te mira fijamente, como diciendo: No eres tan guapa como yo, pero te regala todo su tiempo, su atención y su espacio, y su familia es tan buena anfitriona, creo que su familia es lo mejor que me ha pasado, siempre gentiles, siempre atentos, siempre generosos, con las puertas de su casa de par en par, llegar a visitarlos es lo mejor de la relación jeje, sus papás, su hermana, su tía y sus primas, lo mejor!

Dark, encuentra imperfecciones en tu cara, en tu cuerpo y en casi todo, y simplemente no puede hacer un elogio de algo, al rato se vuelve cariñoso, juguetón y atento. No se cansa de oír mis escritos, como un niño pequeño al que le gusta que le cuenten cuentos antes de dormir, como si temiera a la soledad.

Alto, con cabello rizado, como Fausto Miño jeje y tan varonil. Buen bailarín, come con pasión y al extremo, salado o dulce y muchísimo como consolándose a sí mismo.
Tras una desilusión grande, parece como salido de un cascarón, donde vivía a presión y mal, y una vez fuera, vive sus noches de fin de semana como devengando el pasado que no vivió, como ganándole al tiempo, como si necesitara igualarse en diversión, tomarse la vida a la ligera.

Me llama cucarachita, revisa mi celular apenas me ve y me obligó a llamar a un amigo y decirle que no me busque más pero no dejó que colgara hasta que fuera grosera con el pobre chico (que tonta) responde con preguntas, se detiene a interrogarte si sus acciones cambian el rumbo de tu vida y vive en el mundo del por qué no?

Conocerlo, un misterio...

Pasión o magia le pregunté, y sin titubear, “pasión” respondió; ternura o locura? “locura, porque magia y ternura ya me lo das”, asintió.

Así es Dark, desconfiado, celoso y frío, pero más que todo triste, con el corazón  roto e increíblemente solo, aunque yo sé que es mucho más que eso...

Como dice el dicho "De la abundancia del corazón, habla la boca", entonces, voy a brindarle todo el amor que necesita para que vuelva a estar feliz. 


Celeste.

Escrito en Quito, en mayo de 2010 cuando creía que todavía él podía ser sensible, hoy una desilusión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario