miércoles, 30 de diciembre de 2020

Fin de año

Increible como empecé el año, contigo Papito y como lo termino sin ti. Cuanto te extraño, cuánta falta le haces a todos, cada día cada minuto. No imagino qué hubiera pasado contigo y la pandemía, seguro tu hubieras disfrutado este tiempo en casa con la familia, tranquilo sin deseperarte, dándonos calma, con tu actitud zedn que te caracterizaba. Hoy es el último día del año, el 2020, el año en que nos dejaste, hay una Made antes y después de ese fatal 26 de enero. A veces parece wuer te veo entrar a despertarme por las mañanas,a veces me parece que estás a mi lado manejando, callado como eras, a veces contándome acerca de los volcanes, yo siempre apurada por todo sin prestar mucha atención, hoy recuerdo cuantas veces te maravillaste por el Cotopaxi al final de la Occidental por las mañanas y yo sin inmutarme, hoy me detengo a vecrlo, y lo veo lindo por ti. Papito muchas gracias, gracias por tanto, tanto, tanto que nos diste, a veces la vida no tiene sentido, a veces más que siemrpe no tengo miedo a l muerte porque sé que me volverás a abrazar. Palá hayas escuchado cuando te curbí los hombros con la cobija antes de esa madrugada de tu partida, ojalá te hayas sabido sabiendo que hice lo que te gustaba, que te arropé como te gustaba, te lo dije en voz ata, ojalá lo hayas escuchado, lo que no te dije es que te amaba, pero te di un beso en la frente y no dejé de acriciar tu cabecita palpitante a las 12:30 hora de tu última dosis de morfina, ojalá lo hayas sentido, fui tan tonta debí decirte en voz alta que estaba a tu lado, contigo, yo y mi maldita fotma de ser callada, solo me queda confiar en que me hayas sentido. Y te despediste de mi, que lindo, gracias Papito muchas gracias, no te escuché perote sentí, gracias por no irte sin avisarme, gracias por eso, gracias por tu forma de ser que es la mía, en donde sobresalió mi forma de ser calma cuando más lo neesitaba. Donde estés que estés muy bien, lo mereces. haré las cosas bien, por el resto de los días que me queden para ir al cielo donde tu estás. Feliz año Papito, mañana tomaré dos copas de vino, una para mi y otra para ti. Tu Madis

1 comentario:

  1. Mi querida Made,

    Es la primera Navidad que pasarán sin su amado padre pero él estará presente en sus corazones.
    La ausencia de nuestros seres queridos siempre duele y nos consuela la esperanza que un día nos reuniremos. La vida es así, nos trae penas y alegrías. A su hogar llegará una vida nueva que los llenará de gozo. Mis saludos para su mami, mi querida Alicia y para todos les deseo una Navidad feliz.

    Un gran abrazo🙅‍♀️❤️🎄

    Nieves Ribadeneira

    Quito, Navidad de 2020

    ResponderEliminar