viernes, 17 de enero de 2020

Un cuento para dormir


Leyéndole algo a mi sobri chiquita Solecito, antes de que se quede dormida, pensé en la lección tan grande que nos da este cuento para niños, y quise reescribir el final con mis propias palabras:

Aquella noche los duendecitos, no encontraron cuero para trabajar sino muestras de agradecimiento del bondadoso zapatero y su esposa. Muy contentos se pusieron su ropita nueva, comieron pastelillos, y celebraron bailando hasta el amanecer pero antes de marcharse para siempre. soplaron polvos mágicos sobre el taller. Desde entonces, al zapatero le siguió yendo muy bien y con su esposa vivieron felices toda la vida, sonriendo siempre al recordar a sus pequeños amigos.

Y sacar mi propias conclusiones:

Este cuento mágico, a través de la ayuda de los pequeños duendes que son los grandes héroes de la historia, nos enseña sobre la solidaridad, la gratitud y el trabajo bien hecho que siempre trae recompensa.

El cuento se llama El zapatero y los duendes y fue escrito por los hermanos Grim, Jacob y Wilhelm y me encanta, otro de la muestra de genialidad de estos magníficos escritores alemanes que se suma a La Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapuncel, Caperucita roja, Juan sin mido entro otros grandes.

Ce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario