sábado, 26 de octubre de 2024

Dávide

Hola Madeleine, 

No te pregunto si te acuerdas de mí porque está claro en el mensaje que escribiste... no tienes idea de cómo me ha emocionado leer tus palabras, son palabras importantes... para mí que trabajo en comunicación y doy un peso bien ponderado a cada sílaba, ha sido un momento en el cuál lograste desestabilizar la normalidad del quotidiano... te preguntarás porqué... muy simple... nadie sabe el impacto que una persona tiene en la vida de otras personas hasta que aparece en los libros de historia y por lo general nunca llega a saberlo... gracias a tus palabras me doy cuenta de la responsabilidad enorme que tenemos cada uno de nosotros cuando cruzamos los destinos de otra persona... vaya adjetivos que has escogido... y pensar que en ese entonces yo me estaba simplemente divirtiendo, buscaba una identidad y de pronto andaba más perdido que mis alumnas y alumnos... he apreciado cada palabra y aprecio sobre todo cuánto ellas son genuinas y auténticas... palabras que no creo merecer pero que voy a custodiar como se guardan las cosas que no pueden y no tendrán jamás un precio pero son de inestimable valor... gracias de corazón... ojalá y volvamos a encontrarnos... 

Un abrazo, 🤗

Davide Zamboni

Milano, octubre 23 de 2024

sábado, 19 de octubre de 2024

Condolencias vecino

Querido Germán, buen vecino, buena persona, buen esposo, buen padre y seguro buen hijo.

Con gran pesar vi la noticia de la partida de tu padre, por favor recibe mi más sincero pésame por su pérdida. Que su amor y legado vivan en tu corazón por siempre.

Fuerza en este momento difícil. Que su memoria sea una bendición para ti y tu familia.

Que la fortaleza esté contigo hoy y la paz y el consuelo te acompañen mañana.

Tu padre será recordado como bien lo dijo hoy tu hijo, por su amor, aún mas grande de lo que imaginó inspirar, y como el mejor profesional en en su rama, quien sirvió a cabalidad y más su misión de curar a quienes tuvieron el privilegio de ser atendidos por él, como lo comentabas... Que su espíritu siga guiándote.

Mis más profundas condolencias de corazón Germán, desafortunadamente pasé por esto hace 4 años y entiendo lo que estás sufriendo. Como bien lo citabas hoy, somos mortales, cuanta razón... Que encuentres fuerza en los recuerdos y el amor que compartiste con él.

Dios lo recibió en el cielo, en sus brazos, con toda seguridad.

Y mientras tanto, los que nos quedamos en la tierra, debemos honrar su memoria viviendo plenos y felices, pero eso será más adelante, mucho más, a tu ritmo, un día a la vez. Hoy recibe por favor mi abrazo respetuoso y fraterno y el de mi mamá quien te estima mucho también, con toda nuestra solidaridad.

Celeste.

Quito octubre 1ro. de 2024

Tulcán

Me voy de Tulcán, maravillada por esta ciudad que combina la belleza natural con la riqueza cultural y gastronómica, haciendo de ella un destino encantador para visitar, como su cementerio, un lugar único y emotivo, conocido por sus impresionantes figuras en sus jardines, en donde descansa en paz mi abuelito Virgilio. 

Hay tantos atractivos que tiene Tulcán, como:

La iglesia de La Catedral, donde se casaron mis papás, un hermoso edificio religioso con arquitectura colonial.

El Mercado central, un lugar vibrante donde se puede encontrar productos frescos, papas moradas y frutas deliciosas.

La Ruta del Ciclista y su  mirador que ofrece vistas impresionantes y relajantes de sus verdes montañas.

También se puede degustar su plato típico el hornado pastuso,  el pan de maíz y el buen dulce de chilacuan.

Y mucho más, pero me voy con el corazón lleno amor por lo más lindo que tiene Tulcán, la familia, los Ortiz Carranco, los Ortiz Acosta, mi familia. Para ellos mi gratitud grande por ser tan buenos anfitriones y los mejores representantes que la ciudad puede tener 😃

Ce.

Escrito en nuestra última noche en Tulcán, el 07 de octubre de 2024