viernes, 9 de diciembre de 2016

El sueño del 2017

Adelantadísimo pero bueno, mi sueño para el próximo año es, que no me falte la inspiración ni el tiempo para escribir.

Ce.

jueves, 1 de diciembre de 2016

De cumple!


En el trasncurso de esta semana, empecé a recibir invitaciones de mis amigos, a desayunar, almorzar, tomar café y helados y a cenar, la verdad, me dio pereza ir a tanta cosa aquí y allá, así que mejor los invité yo a ellos a un "plan guitarreable" en la tranquiliad de mi hogar pero de pronto la lista de invitados creció de "plan fresco" a big party, de mi casa al salón comunal, piso 8 de mi nueva oficina, central para todos, con parquedero en el sub suelo y chance de mirar la luna desde la terraza.

El día del evento sin idea de precios, gustos y sabores y con un verdadero dolor de codo jeje, por primera vez en toda mi vida, compré licor! con mucha ilusión alquilé sillas y mesas, contraté a un DJ y a una persona para parquear los autos y listo. Uno a uno los invitados comenzaron a llegar, (más 10 colados), contenta porque solo faltaron 3, arrancó la musica y se prendió la fiesta mientras yo iba de un lado a otro para alcanzar a compartir con todos un ratico, fueron mis hermanos, mis sobrinas, mi mamá, mis primos, ex compañeros de trabajo -hoy amigos- y vecinos de adolescencia, todas personas muy especiales.

Me animé a hacer la fiesta por lo agradecida que estaba a la vida por haberme devuleto este año a tanto amigo querido que en el camino perdí; porque cuando cumplí 15, me gradué del cole, de la U. de Iniciadora Literaria y de Master of the Universe y nunca tuve una fiesta; y porque me debía a mí misma el festejo de haber llegado al tercer piso que siempre quise celebrar. Me detuve un momento a mirar si todos estaban bien y en medio de mis amigos más queridos, me sentí sola, lastimosamente, me di cuenta de que llevo demasiado tiempo así y me apagué, el resto de la noche amagué, no disfruté, no me tomé ni una  foto. A media noche me cantaron el cumpleaños feliz y a la una se terminó, todo marchó maravillosamente excepto por el encontrarme a mi misma sola en mi fiesta anhelada que no estaba planeado definitivamente.

Regresé a casa sintiendo el peso de un año más de soledad, cumplí mi sueño de tener mi fiesta pero no fue ni la sombra de lo que soñé... con esto, debut y retirada.

Al día siguiente me dediqué a devolver uno a uno el cariño recibido con un mensaje por cada una de las casi 40 personas que me acompañaron en la fiesta, por sus regalos, y los saludos, videos, fotos y cartelitos de los 133 en facebook y 73 en whats app (que pereza responder tantos en cel), y se fue el domingo.

Al final si terminé yendo a celebrar en algunos lugares, mi amigo de la U. me invitó a Casa Damian, en mi oficina mis compañeros pizza y mis amigas mariscos; y mis compañeros de Maestría me cantaron en clases el cumple con un pastel.

Y ese fue mi cumple, vacío pero por lo menos esta vez fui la protagonista, en otros años he pasado en un mundo paralelo viendo como me saludan y yo en Houston sin poder contestar a Tierra.

Eniguey,

Lo mejor de lo mejor: Mis sobrinas soplando las velitas conmigo.
Mi sueño realizado: Reunir a todos mis amigos en un solo salón
Mis regalos favoritos: La muñeca Burbuja (Mc Donalds) que me dio mi hermana, el porta cadenas en forma de maniquí que me dio mi amiga Kari y el dije en forma de corazón con su larga cadena de plata que me regaló mi nana, definitivamente.
Y el deseo de cumple: Ninguno, porsupuesto!


Ce.

Escrito el 19 de octubre, dos días después de mi día.