viernes, 16 de septiembre de 2011

Los libros

Recuerdo otra vez a Borges, la última entrevista antes de irse, cuando el entrevistador le pregunta: “De haber sabido que perdería la vista, hubiera leído más libros? y de ser así, ¿de quienes hubieran sido?”, a lo que Borges responde con ese cinismo adorable suyo: “Hubiera leído un mismo libro más veces”.

En mi caso, sería muy difícil decidir mi libro, no podría ni pensarlo, son algunos: El Principito, 20.000 leguas de viaje submarino, El Diario de Yukio Mishima, Alicia en el país de las maravillas, Charly y la fábrica de chocolates, algunos de Richard Bach, Gabriel García Marquez, Khalil Gibran, Brian Weiss y definitivamente algunos de Ouida Sebestyen.
Un libro, una suerte de magia en tus manos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las canciones

Que suerte tener muchas que sean tus favoritas. Si tuviera que decidirme por una sola en mi vida, no con la que me gustaría la gente me recordara sino mas bien una mía, muy mía, sería difícil, sería de Bunbury sin duda, pero no sé cual, tal vez Lady blue, o Sácame de aquí, sí, creo que esta.

Hay tantas y para todas las épocas. Están:

Las dulces de todos los tiempos: Love song de The cure, Sweet child o mine de Guns n Roses y You can do magic de America.
La retro: If you leave de Orchestral Manoeuvres in the Dark.
Y las frescas: Dos imanes de Hombres G, tengo tu love de Sev7n y algunas de Abril Lavigne, Pink, Alanis Morrisette...

Están también:
La que guardas en el alma: Vivimos siempre juntos de Nacho Cano, que simplemente adoro, por ser tan light.
La que marca mi vida con Azul: With or with out you de U2.
Las que aunque las oigas mucho tiempo después, logran ponerte la piel de gallina: One de U2, Every bread you take de Sting y Nothing compares to you de Sinead O Connor, o ya en español: Pienso en ti de Dun can du, Chao Lola de Juan Fernando Velasco y Sin miedo a nada de Alex Ubago.

Y así vienen un montón a la mente, en especial las que te sacan una sonrisa cuando visitan tu mente, hay otras que te hacen nock nock en el corazón, y las del otro extremo esas que solo las oyes con cariño por que fueron con las que te farreaste la vida.

En estos días pensaba en que todavía no encontré mi Somebody de Depeche Mode.

Todo bien hasta que llegó el reguetón, con canciones que no hacían nada más que incitarte a ir "hasta abajo", y a bailar  sin importar lo blanca que eres y aunque la canción decía baila morena. Gasolina pro ejemple era genial, no letra, no deal.

Antes me gustaba, pero ahora con la revolución del género y el aparecimiento del reguetón romántico la fregaron, con canciones como Déjame entrar de Makano, con letras que si te dicen algo y hasta te recuerdan lo patético de rogar por amor ufff… Suspirote!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Hoy me choqué contra el mundo

Y el airbag no funcionó si tan solo pudiera sentir su brazo presionando fuerte mi pecho como sujetándome para no caer, como cinturón de seguridad...

Escrito el mismo domingo de septiembre, el 4...

Que tan lejos

Es domingo, son las 11 y hace un frío...

Acaban de pasar Que tan lejos, había olvidado hace cuando la vi en el cine pero hace un rato en los créditos vi que fue en el 2006 , apagué la tele y encendí el computador, se terminó la película y empezé escribir.

Recuerdo que después de verla empezé a firmar como Tristeza… y con el tiempo lo dejé… no sé por que si aún no me siento Esperanza y peor Felicidad. 

Escribo y sobre la marcha recuerdo, en el colegio solían llamarme Felicitas, nombre que se puso de moda gracias a la protagonista de una novela argentina de esa época, pero a mi me llamaban así no por mi parecido a la chica sino más bien por mi forma de ser y por sonar dulce como yo.

La época del colegio en la que me llamaban Felicitas… mil años luz de la de ahora.

Es una noche tan extraña, tan vacía, tan sola, una vez más me llegó esta movie, pero ahora más. Como pude dejar que el tiempo pasara por mi, me siento como parada abajo del Cotopaxi, mientras se deshiela a mis espaldas pero yo no puedo verlo, tengo el agua llegando a mis pies y ni si quiera siento el olor del frío… 
 
Y en noches como esta, en la que “mi alma baila tangos con la soledad, y necesito de tabla su amor, duermo el odio escribiendo aquí…”

Tristeza

Escrito, en Quito el 4 de septiembre de 2011  

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Somos...

Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, las canciones que amamos. Somos nuestros amigos, nuestros maestros. Los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos en un espacio y en un tiempo... ...Somos AQUÍ y AHORA”

Leí esto en algún lado y definitivamente quería compartirlo, solo le aportaría que somos también lo que comemos y bebemos, y nuestros hobbys y aficiones como los deportes y colecciones...