miércoles, 25 de mayo de 2011

Alegría:

Con tantas cosas apenas y puedo darme un tiempito y escribirte, hoy que cumples dos mesesitos de vida y tu mami ha querido celebrarlos con un pastel. Hoy quiero regalarte mis letras como presente y relatarte los hermosos acontecimientos que pasamos tus tíos, abuelos y padres en estos últimos meses hasta hace poco que Dios nos dio la alegría de tenerte finalmente con nosotros. La bendición ha sido enorme por el regalo tan maravilloso de que vinieras sanita y tan bonita.

Te esperábamos con tanto amor, nos diste espacio suficiente para este tan especial acontecimiento, tu llegada, así tus baby showers estuvieron a tiempo e incluso te hiciste esperar hasta que llegó el día de tu nacimiento:

Una llamada de mi papi me advertía que ya llegaba el momento, con tu mami ya en el hospital, venías en camino. Era difícil creerlo, pues aunque la pancita de Vero estaba muy grande a ella siempre se la sentía llena de energía y como sin ninguna molestia o dolor. Ese día en el hospital permaneció en observación las primeras horas de la mañana y no fue sino hasta la 13:20 de un 20 de septiembre que naciste! En esos días había llovido pero tu llegaste con el sol!

Afuera del quirófano todos esperándote no hallábamos la hora de poder ver tu carita hasta cuando por fin vimos venir a una enfermera que nos anunciaba “es una linda niñita” mientras apurada corría por el pasillo en busca de ropita. Al rato la volvimos a ver esta vez ya contigo en sus brazos. Los abuelos al verte por primera vez te miraban con inmensa ternura, para todos fue una descarga de sensaciones de felicidad y alivio. Ahí estábamos abrazándonos unos a otros felicitándonos por ser “abuelos y tías” por primera vez pero definitivamente no fue sino cuando escuchamos tu primer llanto que el tiempo de todos los que te mirábamos tras el cristal se congeló! Tu, una pequeña figurita que protestaba, temblaba y se hacía sentir al tiempo que hacía muy feliz a su familia.

Los primeros días en la clínica fueron para tu mamita una mezcla entre una mujer débil y adolorida, y a la vez, una madre llena de vigor y alegría, lista para atender a su bebé. Tan pronto como niña y mamá tuvieron el OK de los respectivos médicos armamos maletas mientras todos tratábamos de contener el corazón emocionado por llevarte a tu casa, a tu habitación, a tu cuna, a tu familia. Al llegar a la casa, tu papi llevó en sus brazos a tu mami para que no caminara y yo tuve la inmensa suerte de llevarte a ti en los míos.

Para mi hermano y Vero ha sido una nueva experiencia en la que sus habilidades como padres primerizos se han ido perfeccionando con el pasar de los días, con mucho entusiasmo y empeño han ido tomando confianza en un mundo donde la inexperiencia es el mayor impedimento pero pronto han aprendido a alimentarte, cambiar tu pañal, y hasta bañarte sin mayor dificultad mientras los flamantes abuelos y tíos solo nos dedicamos a colmarte de cariños.

Tu mami se ha quedado en casa para cuidarte, copas todo su tiempo pero ella lo hace con especial dedicación y amor, se entiende muy bien contigo, te mira y no se pierde ni uno de tus gestos, de tus movimientos, de tus sonrisas. Dicen que todavía no puedes ver muy bien pero sin embargo cuando abres tus ojitos parece como si la miraras.

Ahora con tu llegada ya no son solo tus papás, ahora ya son tres, te tienen a ti, se tienen los tres. Han empezado una vida en familia, en su pequeña familia.

Y pensar que hoy te tenemos ya por sesenta días y no podemos esperar a que crezcas para verte revolotear por la casa llenándola de tus risas.

Pequeña sobrina que cumplas dos, tres, mil meses más y que tengamos la dicha de verte crecer.

Con amor,

Celeste.

Escrito en Quito, en noviembre 20 de 2007

martes, 10 de mayo de 2011

El famoso Facebook

Con full respeto a quienes están en, incluyéndome, a ratos parece sirviera solo para exponerle algo a todos, si eres soltero, los mil amigos, la vida social tan activa con mil farras que llevas, el dinero que posees para los viajes fuera del país, y lo enamorado que está tu novi@ de ti; y si eres casado, el hogar perfecto que tienes, con el espos@ que te abraza, hij@s, la gran casa de fondo y hasta mascota; en ambos casos la vida tan feliz que vives.

Creo que la gente que te conoce, sabe de tu mundo, no necesitas sobre mostrarlo y en sonrientes fotos justificarlo, demostrándole al mundo lo popular y amado que eres, es como tan vacío… El otro día encontré a mi fotógrafo local favorito en este sitio y fue tan gratificante por fin, encontrar fotos de verdad, sin ostentar, lindos paisajes, inocentes rostros sucios de niños, la belleza de la vida en una pequeña flor, había fotos personales también pero desde otra perspectiva.

Es lindo ver como las personas se abarazan en fotos, se dedican canciones, se dicen cosas bonitas, es bonito ver como la gente se ama en general, pero hacerlo tan público, bueno... "el dinero y el amor son dos cosas que no se pueden esconder" dice mi mamá, pero...

De esto, lo bueno, que he encontrado gente que no veía hace mucho y en su momento quería; lo extraño, que también me han encontrado y a veces gente del pasado que no necesariamente ha sido gente amiga sino solo conocida y hoy a la mínima publicación comenta tranquilamente cuanto alcanzan a saber de mi vida, cuando seguro si mañana encontrarlos en el centro comercial sería incómodo, en general es incómodo encontrarse con la gente cuando sale de contexto.

Y lo malo, ufff lo malo:

No es sino abrir la página de una amiga para que salgan corazones, mariposas y flores al ver sus fotos y leer sus comentarios, contrastando abructamente con lo que ha estado pasando, que duro fue descubrir que en ciertos casos, como en este, la realidad es otra, que cruel fue el saber ayer, que a pesar de tantas palabras bonitas publicadas en el muro de mi amiga, su novio tiene a otra.

En fin...